
En Centroamérica se están difundiendo las maras juveniles,a las cuales pertenecen millares de jóvenes. El objetivo general del proyecto es mejorar la sociedad, desde sus orígenes y raíces, es decir desde la vida de los niños, sustrayéndoles de la calle y preparándoles para una inserción positiva en la sociedad, y muchos ancianos que viven en la calle porque no tienen casa y ninguna contribución social.
Terreno
Padre Vidal Traina y las hermanas de la Congragación de "Marta y María", hemos recibido en donación por parte de la Comunidad Benedictina de Esquipulas un terreno de 32 hectáreas, para realizar en ese lugar una obra social.
Composición y Ambiente
La ciudad de los niños tendría que tener al principio 10 casas, una salón para actividades, una casa con oficinas, un consultorio médico, psicólogo y asistente social, un espacio verde recreativo y muchos juegos, una capilla para las actividades religiosas de la congregación.
En las casas podrán vivir 12 niños o niñas, una religiosa, una mamá con sus propios hijos, y otros en adopción a la ciudad de los niños, dando sentido de una verdadera familia que nunca tuvieron. Seis casas para los ancianos que habitarán cuatro en cada una de ellas, una casa para dos religiosas, un comedor y cocina común.
Presencia Religiosa
En este “Centro” estará presente la congregación Marta y María. El trabajo de ellas será sostener las varias realidades, como la cocina, la enseñanza tanto escolar como religiosa, ayudando en las varias actividades que la Ciudad de la Felicidad tenga y relaciones trimestrales para la adopción a distancia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario